Taller 1. Comprensión de lectura y proyección de conceptos

02.04.2012 23:35

 

FACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACIÓN

PROYECTO ACADEMICO DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN EN PEDAGOGÍA (PAIEP)

ELECTIVA FORMACIÓN DE DOCENTES

FUNDAMENTACIÓN DEL CONCEPTO DE PEDAGOGÍA

TALLER DE COMPRENSION DE LECTURA Y PROEYCCIÓN DE CONCEPTOS

EPISTEMOLOGÍA Y PEDAGOGÍA

CAP II. LA CONSTITUCÓN DE LA PEDAGOGÍA COMO CIENCIA (BEDOYA, 1989)

 

1.       ¿ Es la pedagogía una ciencia social) justifique y argumente su respuesta

2.       ¿Cuál es la relación entre los sistemas educativos y el contexto social? ilustre con ejemplos

3.       ¿Qué intentos  de solución se han buscado a los problemas derivados de la práctica pedagógica?

4.       ¿En qué sentido el saber pedagógico y los métodos de enseñanza se constituyen en formas de transmisión  institucionales del saber social?

5.       ¿Qué relación existe entre las acciones pedagógicas de la docencia en contraposición con la instrumentalización de la didáctica?

6.       ¿Qué vínculos se podrían establecer entre las acciones pedagógicas de los docentes y la producción y reproducción cultural que se realiza en la sociedad?

7.       ¿Qué relaciones podrían establecerse entre el sistema educativo y el sistema social?

8.       ¿es posible pensar una relación entre la docencia y la investigación? ¿qué obstáculos podrían presentarse en este sentido en la práctica docente?

9.       A su juicio ¿qué elementos deben estar presentes en una adecuada formación pedagógica de los docentes en general y específicamente de los docentes de la básica y media?

solucion taller 1 constitucion de la pedagogia como ciencia.docx (18,3 kB)